domingo, 11 de noviembre de 2012

El niño que esta muerto, pero sediento


Kelvin Santos de dos años murió a causa de una neumonía agravada por insuficiencia respiratoria y deshidratación.
Kelvin Santos fue declarado muerto en un hospital del norte de Brasil. Sufría neumonía y durante un tratamiento el pequeño dejó de respirar por lo que tras el protocolo habitual le entregaron el cuerpo en una bolsa plástica a la familia. Al día siguiente, durante el funeral la familia contó que Kelvin se sentó, pidió agua antes de volver a desvanecerse y caer sin vida.
Kelvin Santos fue declarado muerto por médicos del hospital de Belem, en Brasil, según publicó un periódico carioca local.
Los médicos escribieron en las causas de la muerte: insuficiencia respiratoria, deshidratación y neumonía. Sin embargo, un día después durante el velatorio el pequeño se sentó en el ataúd y después de pedir agua volvió a 'morirse'.
Nadie podía creer lo que veían y comenzaron a gritar que era un milagro y "pensamos que nuestro hijo había vuelto a la vida", contó el padre de Kelvin Santos.
La familia corrió con el pequeño hasta el mismo hospital donde 24 horas antes lo habían declarado muerto y allí después de examinarlo confirmaron que no tenía constantes vitales.
"Me aseguraron que él realmente estaba muerto y no me dieron ninguna explicación de lo que habíamos visto y oído", contó el hombre.
Después de lo ocurrido la familia decidió aplazar el funeral con la esperanza de que despertaría de nuevo, pero finalmente lo enterraron en un cementerio local.
El padre de Kelvin Santos considera que su hijo fue víctima de una negligencia médica y ha denunciado lo ocurrido ante la policía que ha abierto una investigación para esclarecer el asunto.


3 comentarios: